Multiplicar el espacio en un dormitorio de hotel

La disposición de los muebles en un dormitorio de hotel es crucial en la primera impresión del cliente. Si el cuarto es pequeño, pero trabajamos en un proyecto contract que lo vuelva acogedor y funcional podemos ganar muchos puntos. En este blog, destacamos algunos consejos para multiplicar el espacio en un dormitorio de hotel. Nada más hay que tener en cuenta algunas cuestiones y podremos sorprender a todo aquel que entre por la puerta. Un truco infalible, para que una habitación ‘crezca’, puede ser un decorado simétrico. ¿Por qué? Muy sencillo: da la impresión de encontrarnos con una estancia ordenada y completa. Ese rasgo, entonces, puede contribuir a multiplicar el espacio de un dormitorio. Si todo lo que alcanza nuestra mirada está en su sitio además, nos ayuda a establecer un orden y buscar un lugar específico para el equipaje.

Otro ‘tip’ que puede sernos de utilidad es aportar luz. Tal y cómo hemos comentado en artículos anteriores, unos muebles lacados o de madera de tonalidad clara pueden multiplicar el espacio en un dormitorio de hotel. El interiorismo se ve más difuminado, con líneas más gráciles que no marcan tanto los límites de la zona.

Siguiendo con el objetivo de potenciar el espacio, también podemos utilizar espejos que así lo reflejen. Crean un efecto que contribuye a, de nuevo, multiplicar el espacio. Podemos elegir entre una gran variedad de marcos decorativos, así como de formas y dimensiones. La clave aquí está en saber encontrar cuál de los puntos del espacio es el más estratégico.

Otra sugerencia a destacar es jugar con los focos de atención, los detalles y el mobiliario. Puede que el aposento tenga la amplitud suficiente como para colocar una mesa o un mueble en particular, que aporte cierto estilo. Sin perder simetría, la colocación de una mesa, por ejemplo, puede sernos útil para hallar la utilidad de un rincón vacío. Incluso, puede conseguirlo un sofá.

También puede entrar en la ecuación algún cuadro colgado en las paredes, que case con la línea del complejo hotelero e incluso unas cortinas (a poder ser de tonalidad clara). Recordemos que la colocación de ventanas también favorecerá la entrada de luz. Siempre será más fácil engrandecer el habitáculo de esa manera.

         

Colores y contrastes para multiplicar el espacio

El color de las paredes también ayuda. Crear contrastes con muebles y paredes puede dar un golpe de efecto. Podemos combinar tonos claros con unos más oscuros. En la decoración intervienen desde paredes y muebles, hasta los accesorios más cotidianos como alfombras y lámparas. La regla de oro es que, hagamos la elección que hagamos, se optimice el espacio al máximo.

Por otro lado, aplicar texturas en paredes (con un papel pintado con carácter, por ejemplo) puede aportarnos también un deje de personalidad. Además de arriesgar, combinar una pared lista con otra texturizada o rugosa, puede crear tendencia y quedar bastante resultona.