Las tendencias en color de este 2020

La combinación de colores es una parte clave en la creación de un interiorismo. En el sector del contract hotelero, además, tiene que ser atrayente e innovadora, pues no debe desfasarse. Ha de captar la atención del cliente. Comentamos, pues, las tendencias en color de este 2020.

Las modas van hacia la reducción del consumo ofreciendo una imagen clara, sin florituras. Si bien es cierto, la simplicidad es una cualidad que jamás pasa de moda. Por nombrar algo que se está llevando mucho este año son los colores claros, neutros e incluso con acentos vibrantes. Los hay también que incluyen pigmentos metalizados a modo de contrapunto o colores tierra.

En esta categoría, también entrarían los colores pastel, una opción que casa muy bien con un interiorismo que aboga por la alegría y el optimismo, con un punto sofisticado aunque hogareño. Por contrapartida, los colores metálicos y los blancos ofrecen propuestas de contraste con la que podemos conseguir ideas interesantes para resaltar rincones y darle luz a elementos del mobiliario.

Tendencias en color que apuestan por la sostenibilidad

Por otro lado, la sostenibilidad también se hace hueco en un tipo de decoración que apuesta por la búsqueda de un lenguaje cultural e incluso folklórico. Apuesta por la artesanía y lo tribal. Con lo que las propuestas que encontramos son colores naturales, sin tintes y de aspecto orgánico; materiales obtenidos de recursos sostenibles, azules intensos como el cielo, etc.

En este sentido, no puede pasar inadvertido el estilo ‘solid surface’, aplicado al mobiliario de superficie sólida. Es una propuesta versátil que ayuda a personalizar la zona a customizar. Su maleabilidad la convierte en una opción moderna aplicable a cualquier entorno, ya sea recepción o dormitorio. La falta de porosidad del material suele ofrecer una limpieza y un mantenimiento sencillos, así como una gran resistencia a los impactos. Arquitectos, interioristas y diseñadores van de la mano para ofrecer soluciones al sector contract que apuesten por dichas cualidades.

Las tendencias en color de este 2020 también ponen el foco en ecosistemas más llamativos con estética futurista y que evoquen a un mundo fantasía. En esta línea, podemos encontrar colores oscuros para ambientes de lujo o colores eléctricos de estética rompedora. La elección de este tipo de combinaciones puede contribuir a ofrecerle un toque original al proyecto contract.