El rendimiento de la simplicidad

La tarea de todo equipamiento hotelero es ofrecer la mejor experiencia (y la más cómoda) a su huésped por un precio competitivo y asequible. Para ello, hay un amplio abanico de opciones para satisfacer sus necesidades, adecuando decoración y diseño al concepto más funcional, siguiendo las tendencias. En varias ocasiones, la simplicidad también ofrece otra función: la de economizar con proyectos contract.

Ahora bien, no se ha de olvidar el principal objetivo, ofrecer lo mejor al mejor precio. ¿Cómo conseguirlo sin que la calidad y el rigor estético decaigan? Midiendo a consciencia cuales son las necesidades concretas de nuestras instalaciones hoteleras y obrar en consecuencia. Para ello, tenemos que conocer muy bien qué tipo de huésped nos visita. Hay que conocer opiniones e incluso atender a sugerencias. Puedes ser mediante cuestionarios al finalizar la estancia o  preguntando al realizar el ‘check out’ en recepción de cómo ha han encontrado todo.

Un estudio concienzudo de las necesidades objetivas puede darnos una visión más clara de lo que podemos simplificar en nuestro proyecto. Hay que establecer prioridades a partir de la composición estándar de una habitación o espacio determinado. Por ejemplo, de una habitación necesitamos una cama, una mesilla de noche, un escritorio, un armario y un maletero, además del espacio del baño.

Pues bien, podemos optar por modificar las dimensiones de algunos elementos, incluir alternativas más modestas que faciliten la distribución de una estancia e incluso integrar en un mismo espacio varios compartimentos. Veamos la entrada de nuestro blog en la que abordábamos la integración del baño en el dormitorio. Si bien es cierto, que si lo que se quiere es economizar, hay que pensar en buenas ideas, sin renunciar a lo indispensable, pero si formular una solución compleja.

Puede que la mejor alternativa sea minimizar aquellos muebles de hotel de dimensiones más reducidas. ¿Hace falta que la mesilla disponga de cajones? ¿Puede ser que el escritorio sea plegable? Son numerosas las preguntas que nos podemos hacer  y las soluciones que podemos aportar. La simplicidad puede hacernos hallar opciones innovadoras, a la vez que nos ayudan a conocer mejor la comunidad que se hospeda en el hotel.