Integrar el baño en el dormitorio

Estamos acostumbrados a encontrarnos con salas de estar con cocina y comedor integrados. Es una opción resolutiva, aunque puede que moleste en ocasiones por los olores. Los baños de concepto abierto, integrados en el dormitorio, también son una tendencia estéticamente atractiva y funcional, y por la que deciden optar muchos establecimientos hoteleros. Son, además, una buena solución a los problemas de espacio. Para el huésped, suponen un añadido a su comodidad. En unos segundos, puede ir de la ducha a la cama, sin tener que salir de su estancia.

Paredes de cristal, puertas correderas, separadores transparentes.

Hay múltiples opciones para integrar el baño en el dormitorio. Las paredes de cristal, las puertas correderas o los separadores transparentes, entre otros, son varios de los métodos que pueden usarse. Existe un sinfín de ideas. Combinar los colores y la decoración del interior, por otra parte, puede dar al conjunto el toque especial y único que distinga un hotel de su competencia.

Sin embargo, este estilo de distribución del espacio, aunque original, puede presentar varios inconvenientes. Puede no gustarle a todo el mundo, puesto que hay que tener en cuenta variables como la intimidad de los huéspedes (en el caso de tratarse de un dormitorio compartido), que pueden entrar en juego a la hora de elegir una estancia de estas características. Tal vez el cliente prefiera tener su propio espacio. En este caso, sea cual sea la ubicación y la posición del baño –y  si éste no está cerrado–, se debe encontrar la manera de separarlo visualmente de la habitación.

Bienestar para una experiencia adecuada.

En este sentido, lo más importante es disponer de una variedad de estilos de decoración donde poder elegir, informando debidamente al cliente de las características de cada habitación del establecimiento. El estudio del espacio es esencial para poder crear una parcela que interactúe con el resto de la estancia, pero que también tenga su propia identidad. El rincón escogido ha de captar, además, la mayor luz posible y se han de prever diferentes escenarios para su posterior mantenimiento, como por ejemplo que el agua de la ducha sobresalga, si el pie está a ras de suelo y no hay mampara.

En Essenthia lo que se prioriza es el bienestar, y poder ofrecer una buena experiencia. Nuestro método de trabajo pasa por estudiar cada uno de los encargos recibidos, para llegar finalmente a la solución más cómoda y confortable posible para el huésped.