Buenas ideas para espacios pequeños

Si algo sabemos en esta vida es que, menos siempre es más y que, cada centímetro, cuenta. Hoy hablaremos de cómo los hoteles, ya sean pequeños o no, aprovechan cada rincón para sacarle el máximo partido. Hay interiorismos, además, que son tan particulares que pueden darle un gran valor añadido a una estancia.

Con el objetivo de ofrecer las habitaciones más cómodas y funcionales, los equipamientos hoteleros, parten de la idea de ahorrar espacio. Pero, ¿qué ocurre cuando contamos con uno muy reducido? Sólo podemos ayudarnos de buenas ideas. Los expertos en contract hotelero ofrecen infinidad de trucos para que las dimensiones y el buen diseño casen a la perfección.

Primera idea. Hagámonos con muebles multifuncionales o dos en uno. Una alternativa con la que podemos sobresalir es mediante elementos que satisfagan más de una necesidad. Por ejemplo, una cómoda-tocador o un sofá que pueda convertirse en cama y mesa de escritorio. Resistente y bonito. No pedimos más. Es decir, hemos de buscar una opción atractiva, a la vez que sorpresiva, y que se emplee para más de una tarea.

En este sentido, apostar por una distribución minimalista puede ayudarnos a destacar cierto mobiliario. La clave está, también, en despejar las zonas de paso. Las baldas también son interesantes, ya sean cerca de un sillón o sofá o en el cabecero de la cama. Nos pueden venir bien para colocar libros, apoyar cuadros o, simplemente, objetos decorativos.

Segunda aportación. Dale rienda suelta a la altura de la habitación o estancia. Si el espacio hacia lo ancho es reducido, aprovecha otras características que te ofrezca la habitación o, incluso, puede que la recepción. Podemos apostar por estanterías, armarios estrechos con espejo incorporado o muebles dos en uno a medida.

Aprovechar la altura de una estancia puede referirse incluso al espacio de encima de una puerta o debajo de una escalera (siempre y cuando sea amplia, claro; sino, se puede utilizar para almacenar cosas). ¡No des ni un centímetro por perdido!

Otra idea. Pongamos atención al uso de colores y materiales. Las tendencias en decoración también pueden ser grandes aliadas para ofrecer un gran resultado final. Una habitación pequeña no tiene por qué parecerlo. Con lo que, los colores y los materiales que usemos pueden ayudarnos a crear un buen clima, acogedor y con cierta sensación de amplitud.

Las zonas comunes

Otros factores para potenciar el encanto de un hotel pequeño son las zonas comunes. Cuidar los detalles o añadir algo entretenido en las zonas de recepción o de estar de un hotel, pueden redirigir la atención del huésped. Puede ser una alternativa el hecho de pasar todo el tiempo de descanso en la habitación.