Una decoración próxima al entorno

Los hoteles han de tener una identidad y una personalidad claras. El huésped tiene que distinguir de qué cadena se trata, ya sea por un diseño identificativo o por un mobiliario determinado del equipamiento hotelero que lo defina. A pesar de todo, no hay que olvidar que cada hotel, por muy fiel que sea a una línea hotelera, va acorde con el entorno en el que está ubicado: tiene que haber coherencia con el exterior. Tanto si se encuentra próximo a la montaña o la playa, la implicación al territorio es obligatoria.

Por eso, al elaborar un proyecto contract. Se tiene que pensar también en el contexto social del lugar en el que se encuentra, en su gente, su cultura. De ésta manera, su integración se verá favorecida. Afrontar un proyecto de reforma, por otro lado, no pasa por fijarse únicamente en el interiorismo del hotel, su disposición y decoración (que también), sinó que hay que luchar por concebir un proyecto amistoso con el entorno. La razón principal es que para el huésped, el hotel forma parte de la experiencia turística.

El hotel es un punto informativo para el visitante, de dónde quizá parta su primera experiencia de viaje. Una cálida bienvenida del personal hotelero puede ser beneficiosa, en este caso. Durante el registro de entrada, la primera toma de contacto incluye una explicación breve de los horarios de comidas del hotel y la correspondiente entrega de llaves/tarjeta de habitación. Pero, en muchos casos, el encargado de recepción le muestra un mapa del lugar, le sitúa y le indica cuáles son los puntos turísticos de interés.  El hotel tiene que transmitir el lugar al que pertenece.

Cada proyecto es un mundo y hay que hacerlo original y único. La decoración de un hotel, además de ser atractiva y llamativa, contiene una carga emocional e intuitiva muy importante. Ésta transmite al visitante una sensación que puede dar a su experiencia una valoración positiva o negativa. Se trata de una variable importante a la hora de concebir un proyecto hotelero o de reformarlo y, desde Essenthia, cuidamos hasta el más mínimo detalle con nuestros clientes, puesto que lo principal es primar el confort de sus huéspedes.