Tendencias otoño-invierno 2018/19 03. Diseño y tradición.

Que define el concepto de lujo en un mundo dominado por la producción en serie?

Sin duda, la mano de los artesanos y su cuidadoso trabajo manual, su destreza en el oficio, el tiempo que se emplea y la calidad obtenida. Tomando influencias de la alta costura y de la tradición artesanal, la tendencia que presentamos este mes nos invita a evadirnos de lo cuotidiano y se centra en los acabados excelentes y la maestría técnica, no siempre al alcance del gran público.

 

Esta tendencia se inspira en la naturaleza y los materiales nobles, la exquisitez de los acabados y la sofisticación. Es elegante y selecta, con tonalidades suaves y sensuales, ricas y profundas pero siempre discretamente lujosas.

Estos colores ponen en relieve la exclusividad y la calidad de los diseños a los que se aplican.Tonos saturados y oscuros se alían con verdes para aportar fuerza, y se combinan con materiales artesanales, como el cobre y el parquet de madera, para dar carácter al conjunto. Su objetivo es transmitir verdadero lujo y sofisticación, combinando una paleta clásica y elegante y utilizando la artesanía como referente.

Con este concepto en mente, el interiorismo está prestando mucha atención a las clásicas composiciones en madera, como el parquet, las espigas y la marquetería.

Esta tendencia trabaja con materiales como las chapas naturales y la melamina con poro registro como opción refinada y lujosa, que recuerda a la labor artesanal y minuciosa de los artesanos. Materiales de tonalidades clásicas se combinan perfectamente con la paleta de colores, y nos transportan a ambientes sofisticados, de gran belleza y refinamiento.