Tendencias otoño-invierno 2018/19 – 01. Sueños futuristas

¿Sabéis cuáles serán las tendencias de color en interiorismo y mobiliario para este otoño-invierno 2018-19?

Para confeccionar la previsión cromática que marcará una tendencia, los expertos tienen en cuenta factores como: la situación sociocultural actual, los sentimientos globales y los grandes hechos que están escribiendo nuevos capítulos de nuestra historia. Éstos son elementos altamente determinantes a la hora de definir los colores que se llevaran, ya que escoger un color u otro va mucho más allá del gusto y de buscar tonos favorecedores; un color es un sentimiento y una emoción. A nivel general, según cada situación, necesitamos distintas tonalidades que reflejen el estado en el que se encuentra nuestra sociedad.

 

Esta temporada, la gama cromática aumenta a cuatro, dando la posibilidad a los diseñadores de plasmar a través de sus trabajos el momento de mayor confianza que vive nuestra sociedad.  

Nuestra primera tendencia cromática hace alusión a los cambios que se producen en nuestro entorno y la consciencia de su fugacidad. Vivimos en un mundo en constante transición, siendo los cambios una gran oportunidad para reinventar y transformar nuestras mentes con la vista puesta en el futuro. Esta tendencia es un sueño optimista y futurista que se ve reflejado en la paleta de colores. Estas tonalidades toman sus referencias en el diseño y en los avances tecnológicos, como la impresión 3D y la realidad virtual, reflexionando acerca de cómo afectan a nuestro entorno cambiante.

Essenthia tendencias otoño-invierno 18/19

La nueva gama cromática se adentra con confianza en el futuro del diseño, rodeándose de lo desconocido e indagando el mundo que nos rodea. Esta paleta de colores hace despertar un mensaje acerca de un futuro eficiente y agradable. Tonos de ensueño que muestran una visión innovadora y etérea de los materiales mediante texturas suaves y seductoras que activan nuestra sensorialidad.

 

Desde nuestro sector, buscaremos trabajar con melaminas de efecto suave y delicado, que ofrezcan cierto sentido de vibración y movimiento que animarán a la interacción. Combinando las chapas de maderas naturales con materiales translúcidos y volátiles, crearemos una nueva dimensión de apariencia sobria que nos invitará a introducirnos en su interior.

Esta gama cromática despierta sensaciones de positividad y transitoriedad. Por ejemplo, las combinaciones de un morado intenso y una suave chapa natural transmitirá el equilibrio perfecto entre luminosidad y oscuridad. Aportado una visión optimista del futuro e irradiando energía positiva ante el progreso hacia un mundo desconocido.