Tendencias 2019 en decoración contract

Damos la bienvenida al 2019. Como cada año, las tendencias en mobiliario de hoteles van cambiando. El ingenio y la creatividad siempre se encargan de ofrecer conceptos renovados a nuestro sector. Conozcamos algunas de las tendencias en decoración contract para este año.

 

Muebles

Los proyectos de hostelería tienen que ser atractivos. Los muebles deben destacar por su resistencia y durabilidad sin dejar de lado el diseño y la calidad. Hay varios estilos que marcarán la decoración contract: nórdico, rústico, wabi-sabi y vintage, entre otros.

Siguen imponiéndose las piezas con aspecto desgastado y con toques dorados o cobre. También los muebles hechos con fibras naturales como caña, bambú o mimbre, seducen a todos aquellos que se hospedan en sus estancias.

 

Materiales

– Mármol: Material noble, elegante y señorial con un toque retro.

– Terrazo: Se puede utilizar en piezas pequeñas o complementos de decoración de la habitación o del baño.

– Madera: sigue siendo el material más acogedor de todos para los huéspedes.

– Cemento: ya no es un material que se use exclusivamente para la construcción sino que ha abierto sus puertas a la decoración de hoteles y ya es presente en mobiliario y complementos.

 

Colores

En los interiores destacarán colores naturales y neutros, pero también los colores profundos serán protagonistas en el diseño contract. Así pues, se combinarán tonos intensos con suaves para crear contraste.

De hecho, Pantone ya ha publicado cuál será el color de 2019: ‘Living Coral. Un color muy natural, inspirado en los corales de bajo el mar, que aporta calidez, proximidad y optimismo.

Con nuestros diseños contract, tenemos que conseguir que los huéspedes no consideren los hoteles un lugar únicamente donde dormir sino un lugar en el que vivir una gran experiencia. En Essenthia nos gusta conocer las tendencias del mercado y ofrecer un servicio de calidad y actual a nuestros clientes.