Tendencia #smartsleep: equipamiento de hoteles inteligente

“Smart Sleep” es un concepto que, aunque ideado por la cadena de hoteles Sidorme, se refiere a un hecho global que es y será tendencia en los próximos años en cuanto a equipamiento de hoteles se refiere. “Smart”: inteligente.” Sleep”: sueño. Se podría traducir como algo así: “alojamiento (hotel) inteligente”.

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en “inteligente” es “tecnología”: dispositivos por todas partes y domótica y tecnología a raudales. Pero #SmartSleep no es solo eso, sino que el término se refiere a la concepción de los proyectos con una visión mucho más global y holística. Esta filosofía se basa en diseñar cada proyecto de forma particular pensando siempre en generar un consumo energético mínimo, con poco mantenimiento y eliminando todo lo superfluo para ofrecer así al cliente un espacio confortable y moderno a un precio razonable.

Evidentemente, las empresas de domótica y tecnología aplicada tienen mucho que hacer en este campo pero también otras más “analógicas” —por llamarlas de alguna manera— pueden (y deben) aportar mucho. Grifería, iluminación, textil, mobiliario…todo, absolutamente todo se tiene en cuenta.

A propósito del concepto #smartsleep, traemos aquí tres ejemplos de la cadena en los que ha participado activamente Essenthia Contract (todos ellos bed & breakfast):

En primer lugar, el Hotel B&B Fuencarral 52 donde, en un edificio de 1830 rehabilitado y protegido se aplica el concepto smart boutique en ambientes minimalistas y habitaciones amplias con vestidores y baños abiertos donde se prescinde de todo aquello innecesario. Es importante también el tema de los materiales: todos naturales y teñidos con barniz al agua (respetuoso con el medio ambiente).

Mezclando la modernidad con un toque histórico y sin dejar de lado la calidez de la madera, subrayamos el proyecto del hotel B&B Hotel Madrid Aeropuerto donde destaca la estructura retroiluminada de la cama para dar sensación de ingravidez y los cabezales gigantes con fotografías sobre lona tensada que hacen un guiño a la historia de la ciudad.

Finalmente, el proyecto más minimalista de todos, el Hotel B&B Donostia en el que el mobiliario, los colores neutros, la iluminación y la aplicación de diferentes tecnologías domóticas, le otorgan un aire futurista especial.