Proyectos de hotel con carácter para marcas con carácter

Hay hoteles que, con solo nombrarlos, ya nos evocan una personalidad, un estilo, una filosofía. No es una tarea fácil, ya que intervienen muchos factores: la marca, las comunicaciones que emite, los servicios que ofrece, el personal propio… Y el interiorismo.

El equipamiento e interiorismo de los hoteles es un aspecto extremadamente eficaz para marcar la diferencia y añadir valor a los establecimientos y, por tanto, a la marca. En realidad, no hay que inventar nada nuevo. Se trata, simplemente, de hacer las cosas con carácter. Con fuerza y pasión.

Somos 7400 millones de personas en el mundo. Y todos somos parecidos pero distintos. Sin embargo, hay quienes no pasan desapercibidos, ¿verdad? No obstante, siguen siendo personas: con sus órganos básicos, sus funciones vitales… Pues de algo así se trataría: ¿cómo dejar huella en los otros? En este caso, ¿cómo dejar huella en el huésped? (Incluso sin conocernos personalmente, esa es la maravilla de la era en la que vivimos).

Hay casos de proyectos de hoteles que vienen definidos por su público (especialmente cuando hay nichos de mercado especificados), pero también por otras estrategias de marketing e incluso por la filosofía de los propietarios.

Un caso especial que conocemos, que es sobradamente popular y que merece especial mención, es el de Axel Hotels. Hablamos, en concreto, del TWO Hotel Barcelona cuyas habitaciones están especialmente concebidas, equipadas y decoradas para un público muy concreto.  Diseñadas para él, pensando en él, contando con él… (Esto hay pocos que lo sepan hacer de verdad). Así, en ellas se crea un ambiente vanguardista, elegante y con el máximo confort.

Además del mobiliario en tonos fríos y sobrios que fabricó e instaló Essenthia Contract, destacamos, por ejemplo, la mezcla de estilos con pequeños toques clásicos —como el mosaico hidráulico de las paredes o el metal blanco curvado de las sillas y mesas— sobre un fondo fundamentalmente moderno; el mix de materiales —moqueta, parquet, gres, madera, metal…— y la concepción del espacio —abierto, con el baño integrado y muy funcional—.

No hay ningún misterio pero el resultado marca la diferencia, ¿verdad?