Otra manera de acercarnos a la naturaleza

El mueble sencillo y elegante siempre gusta, aunque no siempre tenga aquella calidez que nos ofrece un diseño más orgánico y que nos acerca a la naturaleza. En este sentido, la madera vuelve a conquistarnos y gana presencia en las habitaciones de hotel modernas a través de complementos y pavimentos de parqué.

Los principios de la naturaleza son investigados y se experimenta con ellos para dar lugar a diseños atemporales, que necesitan pocos ornamentos. Los más populares combinan madera tallada e incluso fragmentos de madera natural. Lo encontramos en cómodas, armarios, mesas y mesillas de noche, entre otros elementos. La estructura y composición de este material le confieren unas propiedades idóneas para la fabricación de cualquier objeto de mayor o menor tamaño y de más o menos complejidad.

El minimalismo se encuentra hoy a la orden del día y la madera al natural encaja a la perfección al servicio del funcionalismo, y más si pensamos en una habitación de hotel, en la que se prioriza el confort del huésped.

Normalmente, asociamos la madera a un material delicado y al que hay que dedicarle tiempo. Si bien es cierto, con los años han cambiado mucho los planteamientos y, las fábricas proveedoras han trabajado para crear un material más resistente.

En este sentido, imitar la madera natural e incluso sus acabados, que nos acercan al tacto de las vetas, es la solución planteada por las grandes marcas. Recrean a la perfección el diseño de la madera. Son habituales los recubrimientos de melamina en los tableros, con los que se consigue una superficie totalmente cerrada, libre de poros y resistente al desgaste superficial.

Galerías Fotográficas - Maderas Acuña

Este revestimiento decorativo ofrece un universo infinito de gamas y posibilidades de decoración. Por nombrar ventajas, se trata de una superficie adecuada para aplicaciones interiores, fácil de limpiar y resistente a manchas y a arañazos. En definitiva, no requiere un mantenimiento especial. Otro aliciente es que se le pueden añadir propiedades, como la resistencia mejorada al fuego o la resistencia adicional a la humedad. Los paneles de melamina, además, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Desde Essenthia, constatamos que la madera se ha vuelto a convertir en una verdadera tendencia y que cada vez son más aquellos encargos que viran hacia conseguir que el interior de una estancia proporcione una sensación más natural y orgánica.