¡Los hoteles hipster son tendencia!

Existen hoteles de muchos estilos diferentes: clásico, rústico, étnico, minimalista… Y basándose en cada estilo se equipan y decoran las habitaciones de cada hotel, manteniendo siempre unas directrices que lo definen. Pero la sociedad varían sus gustos, las modas cambian, y las tendencias vienen y van. Hace tiempo que ha llegado a nuestra sociedad un estilo de vida diferente: el hipster.

Destaca por su forma de consumir, por sus gustos y su actitud frente a la vida. Los hipsters, la gente que sigue esta moda, suelen ser jóvenes de menos de 30 años a quienes les gusta mucho lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Les interesa también el arte, los museos, los artículos de segunda mano, el cine de autor y el arte callejero. Además, están muy concienciados por la ecología y el desarrollo sostenible y defienden los derechos humanos. Por lo que hace a su estilo musical, les gusta el jazz y la música indie.

Por lo tanto y como siempre se ha dicho, hay muchos momentos en los que hay que innovarse o morirLa aparición de nuevas modas supone la aparición de un nuevo perfil de cliente y, en consecuencia, de unas necesidades a cubrir diferentes. Como decoradores de habitaciones de hoteles tenemos que ser conscientes de ello y adaptarnos a cada tendencia para dar respuesta a estas necesidades. Para ellos, se convierte en un servicio personalizado, y para nosotros en una oportunidad de mercado.

Cómo decorar hoteles con un diseño hipster

Hay muchas posibilidades a la hora de decorar un hotel con un estilo hipster. Pero, generalmente, los hoteles con decoración hipster serían hoteles boutique con estas características en común:

  1. Presencia de arte alternativo: carteles, pósteres, cuadros…
  2. Estilo cosmopolita, ya que suelen ser hoteles en zonas urbanas.
  3. Elementos decorativos hechos con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente.
  4. Elementos artesanales o DIY (Do It Yourself)
  5. Tener en cuenta todos los detalles y hacer que cada espacio sea exclusivo, diferente del resto, para generar un ambiente concreto.
  6. Espacios modernos pero con elementos vintage.

 

Se trata, pues, de decorar y equipar los espacios del hotel pensando concretamente en este público tan característico y sus gustos e inquietudes. Conocer las tendencias y las costumbres de cada perfil de cliente es útil para llegar a públicos que quizás no se tenían en cuenta hasta el momento. ¿Conoces algún hotel hipster o tienes previsto ir a alguno?