La calidad no tiene porqué ser cara

Solemos asociar lo bonito con lo caro. Pero los proyectos de reforma y equipamiento de hoteles notienen porque ser costosos. Como huéspedes, cuando vemos un hotel bien decorado siempre pensamos que ese diseño ha supuesto mucho tiempo y dinero. Pero no hace falta que un hotel y sus estancias sean de un gran lujo para que sean lugares bonitos y agradables.

Los proyectos contract pueden ser económicos porque hay muebles para todos los gustos, de todos los colores y para todos los bolsillos. Los diferentes establecimientos, sin importar su categoría, tienen la capacidad de decorar con estilo sus espacios sin tener que lidiar con una factura cara.

Seguramente alguna vez has ido a un hostal o a un hotel de dos estrellas y has notado que estabas más a gusto y que la calidad de los equipamientos era superior que la de un hotel de más estrellas. En cambio, en hoteles en los que esperabas más, te encuentras con un mobiliario viejo y habitaciones decoradas sin estilo. Esto significa que la calidad del equipamiento no depende ni de la categoría, ni del presupuesto. Basta con tener gusto, estilo y coherencia para seducir.

Hay muchos elementos que influyen en la experiencia del usuario pero la calidad de los equipamientos de un hotel es de los que lo hace más directamente. Los establecimientos son conscientes de que la satisfacción de los huéspedes depende de la calidad del servicio. Cada vez más, pues, tienen más en cuenta estas cosas que, al final, son determinantes.

No vale la pena hacer las cosas rápido porque puede que estas salgan mal. Por lo tanto, cuando se decide hacer una reforma o equipar un hotel hay que hacerlo detenidamente y mirarlo todo muy bien. No es difícil conseguir un resultado sorprendente con una inversión no muy costosa.