Interiorismo versátil

Despejar el espacio para multiplicar el bienestar y ordenar más rápido. Éstos son algunos de los beneficios que aporta el interiorismo versátil. Reduce los elementos innecesarios e incluso ayuda a desprendernos de aquello que ya no utilizamos. Además, el estrés diario nos deja con poco tiempo para organizar nuestro espacio tal y cómo nos gustaría. Por tanto, debemos ser pragmáticos a la hora de adecuar nuestra estancia.

Con el paso del tiempo, las cadenas de hotel se han ido especializando en esta técnica, optando por un estilo más simple que aporte harmonía, garantizando la unión entre estética y efectividad. Este concepto adquiere mucha más relevancia, porque hay que unificar las necesidades de un público amplio y exigente.

Actualmente, es más importante que nunca ponerse en el lugar de los usuarios y conocer sus gustos para proporcionarles el mejor servicio. Si la experiencia es buena, además, atraeremos a posibles clientes potenciales. La apuesta por esta tendencia les hará disfrutar de un mayor confort, eliminando barreras que restan amplitud y ganando funcionalidad.

Sus ventajas se pueden adaptar a todo tipo de espacios, especialmente a los reducidos. Cómodas con mesitas que se ocultan, paredes móviles, puertas correderas o armarios con espejo acoplado, pueden ocupar menos espacio y aumentan las ventajas. Invertir en un mobiliario multifuncional se convierte en una alternativa que garantiza una experiencia enriquecedora.

El contract y las tecnologías

El mercado contract, encarado a la proyección de elementos funcionales y duraderos,  constituye un nicho que personaliza el espacio y aporta una alta distinción al diseño, que está muy demandado en la actualidad por el público empresarial. Esta tendencia va más allá de la disposición del mobiliario. También incluye materiales, colores y texturas.

Las nuevas tecnologías, por su parte, son una pieza clave en la modernización y el futuro del interiorismo, pues marcan (y marcarán) nuevos paradigmas en los espacios y en la concepción que tenemos de éstos. La llamada tecnología de las cosas acentuará una mayor automatización de las capacidades de los interiores, que se transformarán según las necesidades de los usuarios.