Elegancia y resistencia, la combinación perfecta para los muebles de hotel

¿Pueden los muebles de un hotel ser resistentes sin dejar de ser elegantes? Cuando pensamos en hoteles elegantes siempre nos vienen a la mente hoteles céntricos, lujosos, exclusivos. Pero, ¿qué es la elegancia? Que un lugar sea elegante es que sea distinto, refinado, que se haya hecho con buen gusto. Y esto no significa que los muebles elegantes no puedan ser resistentes.

Lo elegante es sencillo, con armonía y con buena combinación, y puede ir perfectamente de la mano de la funcionalidad y la resistencia en habitaciones de hoteles apartamento. Pero, generalmente, no se tiene esta percepción. Normalmente asociamos los muebles más elegantes a los interiores y los muebles más resistentes a los exteriores (terrazas, balcones, jardines…).

Con la premisa falsa de que lo resistente no puede ser elegante, cuando nos hablan de un proyecto contract de apartamentos de playa, cercano al mar, automáticamente pensamos en muebles muy bastos, rudos y toscos. Son muebles resistentes porqué por esos apartamentos pasa mucha gente, se hace un uso intensivo de la habitación y los huéspedes no cuidan tanto su estancia como pasa en otros hoteles.

El poco cuidado del equipamiento y la dejadez hacen que decoradores e interioristas descarten la opción de muebles elegantes y recurran a muebles rígidos y ordinarios para que perduren en el tiempo y con el paso de muchos huéspedes. La intención es buena, pero este tipo de mobiliario no invita ni a quedarse ni a volver. Por esto hay que saber escoger muebles resistentes pero elegantes, que den una buena apariencia.

Es posible ofrecer un espacio moderno y práctico, agradable y que incite a ser visitado de nuevo. Con una decoración moderna, que aproveche los espacios y con materiales resistentes pero elegantes se puede conseguir un espacio encantador y, lo más importante, atrayente. Hay miles de opciones.

Desde Essenthia trabajamos para cambiar esta percepción y para hacer desaparecer de una vez por todas esta sensación de incomodidad. Nuestro objetivo es que el usuario se sienta bien allí donde vaya, sea en un hotel de ciudad, en la montaña o en la playa.